Ahora en linea

viernes, 11 de diciembre de 2009

Una piedra en el Camino

Leía ayer una carta escrita al diario La Rioja por el Concejal socialista Carlos Navajas, que contestaba a un ciudadano que había hablado sobre el pleno del ayuntamiento donde se echó a la Presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y luego se negó la entrada al Consistorio a todos los que la acompañaron solidariamente en su retirada.

Me pareció llamativo ciertamente este debate entre un ciudadano y un Concejal, pero no me sorprendió en absoluto su altanería en la respuesta ni los ataques enfervorizados del concejal a la oposición, y es que estos del bipartito no tiran piedra que no caiga nuez, ya que cada vez que pueden se dedican al desgaste de la oposición alegando justamente que el grupo popular, a través de simpatizantes y militantes, se dedican a desgastar la figura del alcalde...supongo que al de su partido, porque los del PR dicen lo mismo del suyo. Y es que va a ser que ahora, la culpa de todos los males la tiene el grupo popular logroñés y la pésima gestión de los dos grupos coaligados no tiene nada que ver...en fin, tendremos que seguir así.

Pero lo más curioso no es esto, sino que, como siempre, se dejan muchos fragmentos en el camino, como las declaraciones del alcalde que no quiso pronunciarse en presencia de los ciudadanos implicados y la sorna con que se "lamentaba" después de que no le escucharan o que precisamente como comentaba al principio, no les fue permitida de nuevo la entrada.
Me hace gracia además ese sentimiento de superioridad e invulnerabilidad de la que hacen gala al escudarse en el Reglamento del Pleno para evitar las justificaciones (que no tienen) a sus actos ante los ciudadanos, los mismos que les colocan en su escaño.

Aun con todo lo realmente singular es que, una vez más, lanzan una cortina de humo y obvian el fondo del asunto, que es precisamente el hecho de que, sin venir a cuento y sin explicar nada a nadie, echan a la asociación que ha venido haciéndose cargo del albergue inventándose mil excusas y pretextos...aunque se oye por ahí que la realidad es que tal "despido" corresponde a la maniobra que viene desarrollando el PR, apoyado por su súbdito grupo socialista, de colocar a amigos, amiguetes y amigotes (vuelvo a recordar el caso de IMPUTACION del Sr. González de Legarra en un entramado de tráfico de influencias, el de Logroño Turismo) ya que se oye el nombre de la mujer de un asesor del PR (Eric Reiner) como futura "dueña" del Albergue.

El mismo albergue que hace unos meses el bipartito intento compatibilizar con casa de acogida de sin techo...y resulta que ahora dicen que los de la Asociación de Amigos del Camino (que llevan muchos años al frente del albergue y con muy buena nota por parte de peregrinos) no tenían bien cuidado el albergue y como es año jacobeo, no lo iban a llevar bien (es mejor dejarlo en manos del Experto Licenciado Varea)...esperemos que los Peregrinos no se encuentren con todos los pobres, que campan a sus anchas por la Glorieta, durmiendo en el Albergue de Peregrinos, porque entonces será más que probable la aparición regular de plagas de chinches (que ya de por sí son bastante habituales en los albergues a lo largo del Camino)

Una vez más NO NOS GUSTA cómo hace y deshace el bipartito que, por desgracia, gobierna en Logroño y que intenta manipular, a través de su recua de amiguitos, la buena voluntad de la gente de Logroño

1 comentario:

  1. Una vez mas Santi aciertas en tus comentarios. El asunto al igual que lo de Logroño Turismo, huele mal, muy mal. El PR más que partido parece una agencia de colocación.
    El problema está en que se ha menospreciado la labor llevada durante estos años por la Asocición de Amigos del Camino,que para casi todo el mundo han realzado una buena gestión, bueno para casi todos menos para el tandem Varea-Santos (coloco a Varea el primero porque es el alcade de facto).
    Ya se vió hace meses como iba a acabar todo esto, las excusas de las chinches y de albergar a los sin techo.
    Ahora veremos como no se colocan ahí a los mendigos. Así por desgracia funcionan.
    Una pena, que una buena gestión durante tantos años para beneficio de la ciudad de Logroño, desaparezca. Y ahora a seguir metiendo amiguetes y familiares varios.
    Ni Logroño ni los logroñeses se merecen lo que está pasando.

    ResponderEliminar