Ahora en linea

martes, 8 de diciembre de 2009

Qué CRUZ nos ha caido

Amaos, como yo os he amado, con el corazón abierto, construyendo entre todos la familia de María.


Ya pueden perdonar que por un día cambie un poco la dirección de mi blog hacia temas que se tratan en Madrid en vez de en Logroño, pero creo que merece la pena decir unas palabras.


La frase con la que abro el post es el lema que tomamos los alumnos Maristas de San Marcelino Champagnat, al que todavía nos sale llamar Beato, pues así fue cuando yo estudié y antes de mí, millones de alumnos en todo el mundo, pero conseguimos canonizarle hace ya unos años.

Y es él, nuestro Santo fundador el que se enmarca a la izquierda. Y puedo decir con orgullo que yo soy MARISTA. Si estudiamos etimológicamente la palabra MARISTA vemos que proviene de MARIA (hoy en el día de la celebración de la INMACULADA CONCEPCION) pero los Hermanos Maristas, guiados por San Marcelino, siempre nos han enseñado que hay que amar a Dios, a la Cruz (Jesucristo) a través de María, pues nadie como ella supo encontrar el verdadero amor de Dios.

Pueden parecer palabras beatas y de un católico ferviente, pero nada más alejado de la realidad, pues hace años que abandoné el seno de la "Santa Madre Iglesia" porque no comulgaba del todo bien con su ideología y su forma de ver y actuar, pero yo, como la gran mayoría de los españoles, soy Católico no practicante y creo en Dios y en su Madre, la virgen María y en mi caso siento verdadera devoción por Nuestra Señora de Valvanera, pero me estoy yendo por otros caminos.

Decía que en absoluto soy un católico ferviente ni practicante y a veces se me hace duro ir a misa cuando te apremia un compromiso tipo BBC (ya saben Bodas, Bautizos, Comuniones...) pero estos son los valores que tengo dentro y que me han enseñado mis padres y mis profesores de Maristas.

Ahí arriba podemos ver además el Cristo de la Agonía, del paso de la Cofradía de la Santa Cruz de Logroño, cofradía de Maristas (lease de nuevo la vinculación Marista con la Cruz) a la cual pertenece toda mi familia (yo no) y un poco más abajo el escudo de dicha cofradía, compuesto por la M coronada por 12 estrellas, peteneciente a María, la Cruz y la corona de espinas de Cristo y finalmente las 3 Violetas Maristas, símbolo de los exalumnos que representan los 3 valores de la congregación atribuidos a San Marcelino: Humildad, Sencillez y Modestia.

Quiero aprovechar también para dejaros aquí una brevisima biografía de San Marcelino Champagnat para que le conozcan en profundidad:
http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/ns_lit_doc_19990418_champagnat_sp.html

Y resulta que ahora tengo que escuchar desde la izquierda (tan miserable) de este país, que la Cruz es un insulto y que han de ser quitadas de todas las aulas...bueno mire usted, si quiere un estado laico y aconfesional, de acuerdo, quitelas usted si le sale de ahí mismo, de las aulas públicas a las que usted intenta manipular (pueden poner una foto de ZP), pero quitarlas de nuestra vida? de nuestras aulas de colegios privados o concertados de caracter cristiano es ya INTOLERABLE.

Les puede gustar más o menos, como a mí, pero la historia de éste país, de España, viene marcada por la iglesia católica y el simbolo de los Crisitanos es la Santa Cruz donde murió Jesucristo. Me hierve la sangre al oir a personas decir que es un insulto tener la cruz en las paredes y que presenten una moción para quitarlas y que el Gobierno central socialista lo apoye...ya es lo que nos faltaba...que harán después con la Cruz de Santiago del Escudo de La Rioja, también habrá que quitarlo?

Ustedes, tras leer la biografía de Marcelino Champagnat, creen que este hombre es peligroso, que insulta y que sus valores son tachables? ustedes creen que los miles de fundadores de escuelas, que amaban la cruz, han hecho un mal trabajo y que merecen que su símbolo sea arrancado de sus paredes?
Señores, las escuelas y colegios de nuestro país fueron fundadas por religiosos, fundadas y dinamizadas por ellos, ellos se encargaban de enseñar a generaciones pasadas, a nuestros antepasados y ya ven que pese a todo y a los engaños que quieran intentar colarnos (desde el actual gobierno socialista), hay gente que hoy no somos fieles seguidores de la iglesia ni practicantes, pero ante todo, TENEMOS RESPETO a las creencias y raices de nuestro país.

NO ME GUSTA, nada de nada en absoluto esta proposicion de la "esquerra" apoyada por el psoe y creo que esto ya es la gota que colma la paciencia de los españoles, a los que intenta dividir cada día con más colera el gobierno que no sabe ni qué hacer para que no se hable de la Crisis en la que cada día nos hunden más y más

1 comentario:

  1. Querido Santi, tienes más razón que un santo, y nunca mas apropiado para el caso. Todo lo que huele a cristianismo a este gobierno es como si le saliera un herpes. No ven ni quieren ver que la Iglesia es mas que una institución,que realiza una función educadora impresionante, ayuda a los mas necesitados,.....
    Claro que hasta gobierno le gustaría mas colocar la media luna en las aulas, es mas de su estilo.

    ResponderEliminar