Ahora en linea

viernes, 8 de enero de 2010

La pelota en tu campo

Si hubiera un concurso a nivel nacional sobre la estupidez, la ganaba, por goleada, el consistorio Logroñés, con Varea y Santos a la cabeza (si fuera a nivel mundial la cosa estaría muy reñida también)

Traigo hoy dos "puntos fuertes" por los que apuesta el Gobierno Local.

Game, set and match.
Por segunda vez la Federación Española de Tenis baraja a Logroño como sede de la primera eliminatoria de la Copa Davis, en la que se medirá Nuestra Armada Española contra [la Serbia de Novak Djokovic (bajo mi punto de vista uno de los grandes además de un carismático tenista)]- rectifico mi error, se medirá contra la Suiza de Federer, el tenista número 1 del mundo en el ranking de la ATP del cuadro masculino y ahora sí lo puedo decir, mi tenista favorito, antes que Nadal, por su clase y su buen tenis. Y una vez obtenido el apoyo del Gobierno Regional, que afirma que todo lo invertido se recuperará y será un buen escaparate para nuestra Ciudad y nuestra Comunidad Autónoma, va el Ayuntamiento, con Atilano al frende, y dice que en tiempos de crisis es una inversión innecesaria.
Mi pregunta es, vale, de acuerdo, ¿a caso no era innecesaria la inversión en las empresas de pelota de la Feria Matea? ¿No era innecesario el cementerio musulman? ¿los aficionados al tenis valemos menos que el pelotazale?

Estoy de acuerdo en que traer ese espectáculo implica un gasto evitable, de acuerdo, pero ¿no es acaso una de los grandes eventos en nuestro país la Copa Davis, de la que somos actuales ganadores? ¿Con la venta de entradas no se superaría el gasto? y lo que es más importante ¿no tiene que invertir el ayuntamiento en sus ciudadanos?

Porque no nos engañemos ni vayamos a lo más somero. Que se celebre la Copa Davis no solo beneficia al aficionado al tenis (sí, soy uno de ellos) sino que afecta también al sector hostelero, ¿o no somos capaces de verlo?

Parece que aquí lo importante es pagar a los vascos, por meter el dedo en el ojo a Pedro Sanz, y gastarnos los fondos en gominolas con forma de estrellas para dar la bienvenida a la "turbulenta" presidencia de turno de la Unión Europea del diostodopoderoso ZP y su séquito estratosférico.
Un calendario muy populista.
Aquí va la segunda del día...no quiero entrar mucho en el tema porque bastante triste es, pero me gustaría que observaran el bochornoso calendario que el Ayuntamiento de Logroño ha editado para el 2010...resumiendo les diré que ahora Santiago no es patrón de España, ni es nada, ni San Bernabé es patrón de Logroño, ni es nada, que la Inmaculada es importante únicamente porque comen juntos los farmaceuticos, lo importante de San Blas es la bendición de rosquillas (si no les gustan se fastidian, no pueden bendecir nada más) que la Epifanía no viene marcada, pero sí la cabalgata de la noche anterior, que San Mateo no deben de ser las fiestas grandes de Logroño (porque no hay ni rastro de ellas) que el miércoles de ceniza se ha quemado...que el día de Navidad es solo un día en rojo (parece que olvidan que es el día en que miles de cristianos celebramos la Natividad de Jesús), sin embargo nos recuerdan qué día nacio Mahoma, cúando es la celebración del Cordero musulmana, el día de la independencia de Pakistán, la celebración del día o de la Virgen patrona de diversos países (la Virgen del Pilar no debe ser importante, que ni la ponen) o la comida de ciertas sociedades logroñesas, además del encuentro de motos (de algo tiene que vivir la familia Varea)

¿Por qué tenemos que seguir aguantando que se gobierne para minorías? ¿creen ustedes de verdad que a la gran mayoría de los Logroñeses nos interesan las fiestas musulmanas?

Está claro que lo único que buscan los amiguitos de patio Santos y Vareita es arañar votos de la comunidad inmigrante, además de borrar cualquiern huella cristiana de la sociedad (alucina con poner lectivo el día siguiente a reyes, jueves, eso es pensar en los críos, como con Papa Noel), pero no se dan cuenta (y si lo hacen juegan con fuego) que lo único que hacen es perjudicar a éstos colectivos, mientras que excluyen a los que les pueden dar menos votos...¿por qué no poner las fiestas indues y budistas o los patrones de todos los países del mundo?

Se van a acabar quemando y la jugada les saldrá muy cara.

Os paso un par de sites con la noticia: (podeis pinchar en ellos)

A los ciudadanos, a los LOGROÑESES, NO NOS GUSTA

9 comentarios:

  1. Tienes razón Santi.La celebración de la eliminatoria de la Copa Davis en Logroño cuesta dinero, pero hay quer pensar en ello como una inversión, vendría bien para el reconocimiento de la ciudad y además seria muy positivo para la hostelería,y en estos tiempos que corren no estamos para perder oportunidades. El hecho está claro,negarse a realizar algo bueno que al final va a repercutir en la ciudad es no ver más allá de sus propios ojos.
    En cuanto a lo del calendario logroñés, pues es bien triste.No indicar las celebraciones propias y si la de algunos colectivos de emigrantes es una estupidez más del consistorio.Y ya son tantas que nos aburren (cuando un tonto coge una linde.....). Pues nada a seguir así, gobernando para minorias y a los de casa que les den dos duros.
    Por cierto Santi, pude ver el "monumental" Belén de Logroño, y bueno me dieron ganas de llorar.Con lo bonito que estaba otros años, que era representativo de muchos pueblos de La Rioja, con la gente que atraía para verlo. Da pena, a esta gente por lo que se ve las tradiciones les traen al fresco.

    ResponderEliminar
  2. Así nos va...como ya digo en mi entrada, ésta es la forma de gobernar de los socialistas, esta es la pluralidad que ellos buscan...la de complacer a aquellos que les vayan a votar, pero no se dan cuenta de que muchos de los suyos ya se están cansando de estas tonterías.
    No deberían gobernar Logroño y no solo por lo mal que lo hacen, sino porque no obtuvieron mayoría, pero está claro que no volverán a hacerlo, si no, tiempo al tiempo...
    Es muy triste que no gobiernen para los Logroñeses sino para las minorías, pero les saldrá caro

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas señor Santiago y amigos.
    Feliz año nuevo y esas coas.
    Si no es mucha molestía me gustaria si a usted le parece bien cpmentar un par de cositas.
    La primera es que la eliminatoria de la Davis es contra Suiza (parece ser que Federer no está muy por la labor de jugarla) así que el duelo entre Federer y Nadal qua priori sería la estrella se cae y con lo cual la repercusión de esta eliminatoria; tu pequeña confusión puede ocasionarse al copiar sobre este mismo caso que ocurrió el año pasado, esa si que era la eliminatoria contra Serbia (para ser un aficionado al tenis ¿choca el desliz no?).
    A mi me encantaría ver en mi comunidad las selecciones de futbol, baloncesto, tenis o balonmano por poner un ejemplo, pero no me gusta que la presencia de la selección en un lugar se convierta en cuestión monetaria teniendo que pagar un pastizal para que venga; la selección es de TODOS y todos tenemos derecho a disfrutarla de ella.
    Y con lo respecto al calendario, ¿debe haber alguna religión o creencia predominante?; ¿puede ser el error debido a que está dirigido hacia la gente autoctona con el fin de enseñarles diferentes actividades de los inmigrantes dando por supuesto que las festividades locales se presuponen sabidas? y esto no es eximente para que ciertas fechas célebres como San Mateo por ejemplo no se incluya,.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días y muy feliz año amigo Po, es un placer debatir con usted, así que de por supuesto que no tengo problema alguno en que me interpele,ni usted ni nadie, en mi espacio.

    Vamos por partes. Amigo Po,no vea fantasmas donde no los ha. Si no fuera un aficionado al tenis y hubiera copiado la entrada hubiera tenido el suficiente cuidado de poner bien 2010.
    Lo crea o no es un desliz, confundí las 2 eliminatorias sin pensar demasiado bien en la que correspondía. Si quiere un día le dedico una entrada a los 2 tenistas que, bajo mi punto de vista, merecen tal honor en mi espacio. Vease el mosquito Ferrero - (tuve la gran oportunidad de verle jugar en el Master de Tenis celebrado en Madrid en Octubre de 2003, en la semana del 6 de octubre de 2003 más concretamente, cuando llegó a ocupar el número 1 del ranking de la ATP) y Federer, el Rey (celebré su retorno al número 1 del ranking, el que merece, pues ya allá por el año 2001 empezó a despegar y a igualarse a tenistas de la talla de Alex Corretja o el joven Hewitt) de hecho mi frase en el msn era, el Rey ha Regresado, lo que provocaba piques con mis amigos. Y si quiere hablamos de Joan Balcells(y sus patillas), la pareja promesa de Sir Alex, en la primera Davis que ganó españa contra Australia (ganaron aquel apoteósico partido, aunque en 2000 sufrio una grave lesión de la que no llegó a recuperar) o hablamos de la cara que se le quedó a la Belga Kim Clijsters, pareja de Hewit, cuando éste perdió el punto decisivo contra Juanqui en la misma final de la Davis en el año 2000.
    Como usted dice, la Armada es de todos, igual que la selección y por eso tenemos derecho a optar a ver una eliminatoria en Logroño, el pastizal es el mismo en todas partes y eso no debía importar, como le digo, en la Feria Matea, para pagar a dos empresas vascas. El hecho es el que es y las condiciones las mismas para todos y creame que es un gran escaparate para mi ciudad y nuestra tierra...una vez más la demagogia carece de lugar aquí. Por cierto, ahora se ha decidido que todas las rondas de Davis sumen puntos de ATP, así que no sería muy descabellado ver al Rey Federer por aquí (esté un poco al día en el mundo tenístico por favor)

    Y del calendario...jajaja, permitame que me ría. Me gustaría ver qué opinaba de él si hubiera sido en su pueblo promovido por el alcalde.
    Efectivamente hay una religión predominante y es la católica, la que ha sufrido un grave perjuicio en detrimento de la musulmana. Los Logroñeses no es que no queramos saber cuando se celebra el nacimiento de Mahoma (por cierto, su calendario se rige por otro período), esque NO nos interesa, si está, perfecto, pero también queremos saber cuándo se celebra el miércoles de ceniza, o la Epifanía del Señor, queremos que haya una reseña a que SAN BERNABÉ es el patrón de Logroño, queremos que el día de la Hispanidad y la Vigen del Pilar esté marcado, al igual que el día de los países latinos. Queremos, ya que es un calendario del Ayuntamiento de Logroño, que marque nuestras fiestas grandes, en vez de las comidas de las asociaciones o los encuentros de motos. Existen otros foros para ese tipo de eventos. Aunque sólo sea para ver las fiestas nacionales.
    No queremos que se intente borrar lo cristiano por la fuerza y que nos tachen de extrema derecha solo por opinar diferente a ellos, defendiendo nuestros derechos, nuestra historia y cultura.
    El Ayuntamiento (perdón) la ha cagado pero bien, y sigue en sus trece, intentando enfrentar a los Logroñeses en vez de rectificar.
    Pero nuestra paciencia, amigo Po, tiene un límite y el vaso empieza a estar rebosante

    ResponderEliminar
  5. Antes de que me corrija de nuevo lo hago yo. La religión católica ha sufrido un ataque y es la comunidad islámica la que se ha visto favorecida en detrimento de la católica

    ResponderEliminar
  6. Gracias señor Santi por la gentileza de debatir conmigo pero vayamos por partes:
    - NO veo fantasmas, no discuto que usted posea una gran memoria tenística y que posiblementa sea superior a la mia, pero no me dirá que confundir las 2 eliminatorias entre la Serbia de Djokovic y la Suiza de Federer es un gran error de bulto.
    - Si usted cree conveniente entablar la conversación hacia derroteros tenísticos, le acepto la invitación gustosamente.
    - Nadie pone en duda que la disputa de una eliminatoria de este calibre sea una gran oportunidad, pero no me parece lógico que primen los aspectos económicos sobre el resto.
    - Que se repartan puntos ATP no obliga a que los tenistas acudan, cada uno es libre de elegir donde juega y en eso Federer es un maestro ya que con algo más de la mitad de partidos que cualquier top ten sigue arriba en la clasificación y por favor no me trate de ignorante ya que ya ha dicho públicamente que se borra: http://bit.ly/5EBIn1. Por favor que la idea de ver un Nadal-Federer en Logroño no le oculte la visión

    ResponderEliminar
  7. De nuevo saludos.
    Sí ve fantasmas, me tacha de hacer falsa apología de mi pasión tenística y de hacer cortapega. Ya le he dicho que sí, es un error, desde luego, de bulto si gusta, pero subsanado, no cree? Acepto gustoso la charla tenística a tiempo real. Y acepte de una vez que tan solo es una confusión propia de una mañana especialmente somnolienta.
    Todos los eventos deportivos tiene como fundamento la base económica, vease el España- Paraguay de fútbol celebrado en 2002 en el municipal de Las Gaunas, el España-Portugal de baloncesto en 2007 en el Palacio de los Deportes de Logroño, la Feria Matea 2009 en el polideportivo Las Gaunas...
    Me parece un poco premeditado que me ponga ahora esa excusa para defender que el Ayuntamiento esté en contra de la celebración de la ronda de la Davis en Logroño, afortunadamente el Gobierno Regional ha hecho lo que el Ayuntamiento no ha querido.
    Me da igual que juegue Federer por fin o no, espere a que ocurra y lo charlamos. Lo que realmente importa es que Logroño celebre la ronda de la Davis, pues vendrá la Armada y es suficiente aliciente, ¿a caso duda de que ver jugar a los ganadores de la Davis es poco en comparación a un Nadal- Federer? o que si no hay dicho enfrentamiento ¿la ronda carecerá de emoción? a los amantes del tenis nos gustaría que viniera hasta la Armada femenina a jugar una ronda de la Copa Federación.
    Cierto es que los puntos ATP no obligan, claro está, pero sí son un factor importante. El Rey Federer ciertamente no necesita toda las competiciones, pero no vamos a negar que dejar pasar puntos teniendo detrás a Nadal o Djoko, es un poco arriesgado ¿no cree? aún así es una valoración de un jugador de la selección de Suiza, yo soy de la Armada. (Pese a ser un fan incondicional de Federer, al que le deseo lo mejor en el circuito ATP, donde espero que no pierda ni un solo partido, aunque sea contra Nadal, pero no en la Davis, donde se representa mi país)

    Y no, amigo, no centre la atención en mi confusión tenística, siga además con el Calendario, me apetece ver como intenta defender algo tan chapucero sin un solo argumento sólido. No soy yo, somos la mayoría de Logroñeses, muchos Riojanos y unos cuantas decenas de millares de Españoles los que vemos claramente la intención de Santos y Varea. La intención de arañar votos de la población inmigrante y la de atacar a la España cristiana que tachan de ultraderechista...¿es usted de la misma opinión?

    ResponderEliminar
  8. Un consejito: por lo menos si borrais mi post, borrar las vuestras porque parece que os ha sentado mal el fernadol y hablais de algo que no se corresponde.
    Es que no me cuadran vuestros comentarios en otros articulos de blog.
    ah por cierto peperos ¿porque sois del PP?, con lo cual peperos ¿como se han portado los reyes?.
    Me han comentado que han dejado mucho carbon en Gran Via y Duquesa de la Victoria.


    http://lossecretosdelmentidero.blogspot.com/

    Stewart Gilligan Griffin

    ResponderEliminar
  9. Antes de la réplica sólo quiero recordarte que aquí estamos para hablar de que el Ayuntamiento no quiere celebrar la primera ronda de la Copa Davis en Logroño y del afán de Santos y Varea de machacar a todo lo que huela a cristiano y arañar votos de la inmigración, ¿tú también estás de acuerdo en que todos los cristianos somos de extrema derecha?
    Pero ¿no habías dicho que no ibas a volver por Beronia?
    Ningún post, ni tuyo ni de nadie, ha sido borrado de este espacio, la censura sólo es practicada por la vergüenza de algún diputado nacional del psoe y de algún acólito suyo, usted mismo entre ellos.
    Si buscas tu comentario en otra entrada quizás lo encuentres,yo no tengo la culpa de que no te dé para comentar en el post que corresponde: http://elmiradordelberon.blogspot.com/2009/12/noticias-por-palabras.html#comments (ahí lo tienes, la octava entrada)
    En cuanto a mis motivos para ser del PP están claros, por convicción, porque es el único partido que me representa. Tú ¿de qué partido eres? y ¿por qué?
    En cuanto a lo de Gran Vía y Duquesa de la Victoria, no sé a qué te refieres.
    Un saludo cordial, pero por mucho que hagas propaganda de tu blog, no participaré en él, por los motivos que ya te expuse

    ResponderEliminar