Ahora en linea

lunes, 11 de enero de 2010

Dos piedras en el camino

Visto lo visto, con todo lo que se está hablando, he decidido ahondar un poquito más en una cuestión que ha traspasado la frontera de nuestra ciudad y ha saltado a la palestra nacional a través de varios medios, como Onda Cero, Grupo Intereconomía, Cope, Antena 3...

Un calendario muy populista. (II)

Pues resulta que el calendario, que pretendía ser una acción de cohesión (me río yo de la cohesión que promulgan Santos y Varea) se está convirtiendo en una cuestión de Estado, y la verdad es que no es para menos, pues cada días vemos un poquito más claro los motivos que se ocultaban detrás del calendario del Ayuntamiento de Logroño para 2010.

Está claro que la izquierda de este país, orquestada por el gobierno nacional socialista, está efectuando movimientos bastante contundentes para arrancar las raices cristianas de nuestro Estado (la Esquerra empezó con el crucifijo, luego el psoe apoyó dicha medida y ya en Logroño tenemos ejemplos claros como el caso de la reducción del Belén y el tema del calendario, además del cementerio musulman).

El señor Urquía dijo el otro día que todo el tema de la polémica con el calendario tenía su origen en la extrema derecha que pretendía desgastar al gobierno bipartito del consistorio. Leemos claramente que para, y según, el grupo socialista todo cristiano pertenece a la extrema derecha y que el partido que la representa es el PP. Pero resulta que sus medidas unificadoras rozan un izquierdismo exacerbado y negligente que sólo está consiguiendo enfrentar a los ciudadanos de Logroño.

Estos movimientos comenzaron dos años atrás cuando se suprimió el santoral del calendario de Logroño. Tampoco hay gran problema en ello, si lo quitas es una medida bastante censora pero te acoges a la laicidad del estado. El problema llega cuando un año después empiezas a poner las fiestas de otras religiones y omites las propias de la cultura de nuestro País. Nos encontramos entonces con una queja popular, es decir, de la ciudadanía y la respuesta del grupo socialista viene en forma de crítica al PP.

Cuando ve que, lo que premeditadamente ha hecho, le está explotando en las manos se acoge a que otros años no ha habido santoral, luego no se está cayendo en ningún error. Pero la lectura real es la siguiente:

Un año quitas el santoral, al siguiente metes las fiestas de otras religiones y excluyes la católica. Es decir, nos mete el día del nacimiento de Mahoma y la fiesta islámica del cordero, nos metes el día de la independencia de Pakistán, el día de la Virgen del Cisne, patrona de Ecuador, el día de varias naciones Latinas...pero deliberadamente omites el día de la Hispanidad y el de la Virgen del Pilar, omites el día de Reyes, omites el Miércoles de Ceniza. Haces una reseña de San Bernabé sin explicar que es el patrón de Logroño ni los actos tan populares como la procesión y la toma del vino y el pez en el Revellín...Omites el pisado de la Uva de San Mateo, pero en cambio nos señalas las comidas y actos de diversas agrupaciones.

Cuando el grupo socialista ve que le están lloviendo por todos lados se escuda en que fue un encargo a la Asociación de la Prensa. Obviamente, cuando alguien intenta cargarte una culpa que no tienes te defiendes y la Asociación de la Prensa informa de que fue un estudio y recabación de fechas y que se le pasó al Ayuntamiento, pero que fue un funcionario municipal, quien finalmente decidió qué poner y qué no. Y está claro que según el interés que tengas en poner o no poner ciertas cosas te esfuerzas en localizarlas o no. Obviamente para poner las fechas señaladas anteriormente (Miercoles de Ceniza, Hispanidad, Epifanía...) no hace falta consultar a nadie, pues son de conocimiento popular por el arraigo histórico.

Pero ahora viene otro escalón más de la torre. El colectivo rumano, muy numeroso en Logroño, denuncia que sus fechas no se han colocado. Ellos son ortodoxos y tienen fiestas diferentes, como San Andrés o el día de Rumanía, así que insta al Ayuntamiento a retirar el calendario y editarlo asumiendo que ellos también han sido discriminados (¿tendrá algo que ver con que ellos también son cristianos, aunque ortodoxos?)

El psoe y pr se han metido en un jardín de flores del que no saben cómo salir y los dos alcaldes de facto de Logroño no aparecen por ningún sitio...creo que la responsabilidad política va más allá de hacer y deshacer al antojo de uno mismo y luego no dar explicaciones, eso, queridos amigos del bipartito Logroñés, es un acto de auténtica dictadura.

Ni los cristianos pertenecemos a la extrema derecha, ni el PP comanda una queja popular ni se está haciendo una montaña de un grano de arena. Ustedes han iniciado una guerra y ahora quieren salir de ellas sin asumir el precio. Ustedes querían votos a cambio de guiños, pero la población no es tonta y no les ha consentido esta tropelía. Los ciudadanos ahora estamos esperando la respuesta de la concejalía de Participación Ciudadana y la comparecencia de el Alcalde y el Teniente Alcalde, y por supuesto la retirada y edición del calendario.
Pero ¿de dónde va a salir el coste del nuevo calendario? (del viejo está claro que de los impuestos), ¿quiénes estamos pagando el abuso?

A los ciudadanos, a los LOGROÑESES, NO NOS GUSTA

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón Santi, todo lo que huele a cristianismo a los socialistas les repatea. En cambio a los musulmanes hay que tenerlos en palmitas por aquello de la Alianza de las Civilizaciones del "amigo" ZP, no sea que se mosquee el moro y la tengamos montada. A este paso vamos a acabar como en el 711, todos corriendo para Covadonga.

    ResponderEliminar