Ahora en linea

lunes, 18 de enero de 2010

El panfleto local

Buenos días y feliz lunes a todos.
Me resulta curioso ver en los foros varios de ésta nuestra Rioja a la gente que se mete (habitualmente desde el psoe) con el gobierno de La Rioja por la edición de la revista Comunidad y luego, los Logroñeses, nos tenemos que tragar las siguientes declaraciones en el panfletillo (en eso se ha transformado) del Ayuntamiento de Logroño, en De Buena Fuente.

Todo lo que a continuación voy a comentar aparece en el número 1043 del Viernes 15 de Enero de 2010:

DE BUENA FUENTE by Santos-Varea


- Hablan del Albergue de Peregrinos:

Ahora intentan reorientar la pifia que tuvieron los señores Urquía y Varea que, como dije anteriormente, tachaban a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de casi casi delincuentes.

Dicen que el estado de suciedad, abandono y desmantelamiento impide la puesta en marcha inmediata del Albergue para el Peregrino en este Año Jubilar. Nos cuentan que faltan enseres varios y que hay desconchones y que en Febrero se tiene previsto reabrir el edificio tras una inversión de 40.000 € y que se estudia la presentación de una RECLAMACIÓN VÍA ADMINISTRATIVA a la Asociación por todos estos motivos.

Resulta que ya no es una denuncia la que está cursada, sino que se plantea una reclamación...pero ¿no se había denunciado ya? Llevamos ya 18 días de Enero...¿en este tiempo no han podido iniciar las reparaciones? Dicen que faltan enseres pero ¿quién adquirió esos enseres? creo que igual van a pertenecer a la Asociación y obviamente no pretenden que se los regalen a la fundación del Ayuntamiento Logroño Turismo ¿verdad? Además, después de cargarse porque sí a la Asociación, ahora las arcas de Logroño van a sufrir una pérdida de 40.000€ totalmente innecesaria porque queremos que los amigos del PR (de González de Legarra) lleven el Albergue...así es la realidad, no la que nos cuentan.


- Hablan de la Davis, que parece que ahora son los salvadores del Planeta y que se brindan gustosamente para coordinar la organización...Pero resulta que fue el Señor Pedro Sanz (supongo que aquí no le llamaría PPedrone) quien convocó a Santos para invitarles a participar, no a coordinar. El logro de que la Davis esté en Logroño es únicamente gracias al ejecutivo del Señor Sanz, ya que el ayuntamiento, todos los recordamos, se oponía tajantemente a la celebración de La Ronda de la Davis en Logroño, pero ahora queremos sacar tajada y de paso que nos den algún abono ¿verdad?

- En relación a ésto tenemos el hecho de que, por segundo año, Logroño llevará un Stand propio e independiente a FITUR (La feria internacional de turismo más importante de toda Europa) y uno de los alicientes del turismo de Logroño será precisamente la elección de Logroño para celebrar la DAVIS...espero que lo hagan bien y así los Suizos no tengan errores a la hora de buscarnos en el mapa.

Lo simpático de este tema es el hecho de que, para gastar dinero en un stand propio en FITUR no hay crisis, ni es una inversión innecesaria, ni tampoco nos oponemos ahora a que la Davis se celebre en Logroño...sean coherentes por favor, que se les ve demasiado el plumero.

- Por último quiero transcribiros literalmente varias frases de Santos y buenos, la carta del primer alcalde de Logroño, donde él solito se describe:

"Nada ni nadie va a alterar mi formas de comportarme, mi compromiso con Logroño..."
"...Nada ni nadie puede alterar el rumbo de los que hemos mamado la honradez...y nos dedicamos a la cosa pública..."
" ...todas mis energías...van a seguir dedicadas a... salir de la crisis en la que nos metieron la codicia de unos pocos y el espejismo de un crecimiento incontrolado e insostenible..."
"... Y si alguien piensa que todo esto son sólo palabras, sólo puedo decirle que mi palabra es mi único patrimonio.
No tengo otro."

En resumidas cuentas, nuestro "honrado" alcalde (lo de modesto lo dejamos para otro día) no va a escuchar NADA ni a NADIE en su forma de dedicarse a la "cosa" pública, es decir, que va a seguir haciendo y deshaciendo a su antojo (con el permiso, eso sí, de Varea) y no va a escuchar al ciudadano ( a ese de extrema derecha que le dice claramente que no quiere el calendario 2010).

Que para el "honrado" alcalde lo que hace es una "cosa"..en ésto estamos de acuerdo, su política no puede denominarse ni una estrategia ni una línea...lo suyo es una cosa realmente abstracta y sin sentido.

Ahora nos viene con la demagogia de la crisis...Malos malos quien nos metisteis aquí y pobrecito el señor ZP que solo veía un espejismo...Esto me deja mucho más tranquilo, nuestro gobierno central cae en la trampa de un espejismo y no es capaz de salir de ella...me encanta.

Y si alguien piensa que sólo son palabras, tiene razón, son sólo palabras, es lo único que sabe hacer Santos (tomás) y él mismo lo dice, es su único patrimonio, porque hacer política y ser coherente desde luego no entra en su haber, las palabras son lo único que tiene, en este caso la demagogia y la mentira.

Calendario populista...toma 10.001
Una breve reseña al uso que está haciendo el gobierno local de sus amiguitos. Los musulmanes saltaron a la palestra en defensa de su amigo Santos en el tema del calendario...se les olvida que la integración tiene un sentido doble. Que no me hablen de discriminación, de que luchan por la integración y demás cuando aún vemos a sus mujeres (bueno, no las vemos) con velos en el rostro y lejos de las fiestas públicas, como la celebración de la independencia de Pakistán. Cuando montan garitos sólo para musulmanes, cuando solicitan un cementerio exclusivo...¿esto es integración?
Que solucionen primero sus problemas y luego se integren, pero de verdad. No metan las narices en temas que les quedan un poco grandes. El problema no es lo que hay en el calendario. El problema del calendario es lo que no hay , los motivos por los que no está y la ausencia de una disculpa pública por parte del Alcalde y el responsable de acción ciudadana.

Señor Santos, el uso de su panfleto local NO NOS GUSTA

4 comentarios:

  1. Estimado Santi, lo del PR ya es la caraba, se ha convertido en una mera agencia de colocación. Poco a poco se va pareciendo como dos gotas de agua a la UM de la sra Munart.Primero con lo de Logroño Turismo y ahora con lo del albeergue de peregrinos, todo para rcolocar con dinero público a los amiguetes y afiliados, y es que la crisis hace estragos (ja ja).
    En cuanto a lo de la Copa Davis, se veía venir, ahora el Ayuntamiento se sube al carro ganador después de criticar hace unos días la posible celebración en Logroño de la misma. Ahora a salir en la foto, que por lo visto al "duo sacapuntas" (Varea-Santos)les gusta mucho.
    Decían que era para pijos igual que el golf, pero no caen en que estos deportes atraen a gente con dinero, y el sector hostelero de la ciudad se verá muy beneficiado, y eso en época de crisis en un handicap muy grande para Logroño.
    A mi,amigo Santi tampoco me gusta la actitud del consistorio logroñés.

    ResponderEliminar
  2. Olvidé poner una nota última en las frases de Tomás, que escuché hace unos días en la radio, en referencia de su "amor" por el refranero, aquí te lo dejo y la verdad, mi impresión me la guardo pero...
    "Hombre refranero:Tonto y majadero"
    ¿En qué se está convirtiendo la política con el psoe? ¿Hasta donde van a herir a la democracia por quedarse en su puesto?

    ResponderEliminar
  3. A tu última pregunta amigo Santi: "Hasta el infinito y más allá"
    By Tomás "Lightyear" Santos

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia David, por desgracia. Hasta donde pueda llegar, hasta las próximas elecciones que le cortaremos las alas todos los logroñeses. Sólo espero que no sea demasiado tarde...

    ResponderEliminar