Ahora en linea

miércoles, 13 de enero de 2010

3 Bolas de Set

Hoy quiero hacer 3 anotaciones y es que desde el lunes no he tenido a penas operativo el ordenador, pero no podía dejar pasar la ocasión de comentar estas cositas y esta vez (lo prometo) de forma muy breve:

Juego, Set y Partido:

Gracias al Gobierno Regional y pese a la oposición del Ayuntamiento de Logroño (Con Santos y Varea al frente, seguidos del Sr Atilano) la primera ronda de la Copa Davis 2010 se jugará en Logroño, un hecho histórico para nuestra Ciudad y nuestra Comunidad Autónoma tal y como anunciaba ayer el Telediario de la 1 de TVE y hoy se hacen eco la mayor parte de los diarios deportivos.

Me gustaría escuchar ahora a los que tachan al líder del PP riojano, al Sr Pedro Sanz, de tener olvidada y ahogada a Logroño y todas esas falacias que han venido diciendo. El grupo popular, con el Sr Sanz a la cabeza, comprometido con todos los riojanos y esta vez de forma especial con los Logroñeses, ha hecho posible que los Logroñeses seamos testigos de esta primera ronda de la Davis, donde asistirá el equipo de gala de la Armada, flamante campeona actual del trofeo tenístico masculino más importante, frente a una Suiza sin su capitán, "el Rey".

No vendrá Federer, es una pena para todos los aficionados al tenis, pero aquí la tenemos y la vamos a disfrutar. En mi trabajo ya he pedido el 5 de marzo libre para ver los dos primeros partidos de individual en mi ciudad, en Logroño, gracias (de nuevo) al Gobierno Regional de La Rioja. TODOS CON LA ARMADA, TODOS CON ESPAÑA.


Un calendario muy populista(III):

El colmo de la polémica del calendario, iniciada por la irresponsabilidad de un bipartito (psoe-pr)que por unos pocos votos y sin ganar las elecciones gobierna en Logroño, viene marcada por las lamentables declaraciones que dieron el lunes pasado el Señor Santos junto con la Sra Saez, donde una se sentía orgullosa por la labor hecha y el otro se sentía dolido por el uso político, que según su grupo, está dando la Sra. Gamarra al calendario.

Yo no voy a decir más en cuanto a la tropelía llevada a cabo por el consistorio. Lo que voy a decir y muy claramente es que, en el diario La Rioja, la noticia que más repercusión ha tenido, ha sido toda aquella relacionada con este tema y que los miles de Logroñeses que hemos opinado en contra de éste calendario no estamos comandados ni por la Sra Gamarra ni por la extrema derecha.

Cuca Gamarra sólo ha cumplido su trabajo de ser la voz del pueblo que el Sr Santos no quiere escuchar.

Lo peor es la Sra Sáez que encima se regodea del insulto proferido.

Intentaran callarnos e intentarán zanjar el tema, pero ésto ha ido demasiado lejos, esta vez se han pasado y los ciudadanos ni vamos ni queremos olvidar. Esta vez nos van a escuchar, NO QUEREMOS ESE CALENDARIO SEÑORES DEL psoe, NO NOS VEMOS IDENTIFICADOS CON ÉL, NINGÚN LOGROÑÉS.

SI NO SABE ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO DIMITA, PORQUE SU LABOR COMO ALCALDE ES TOTALMENTE DELEZNABLE.

Una piedra en el Camino (II):

El mismo día en que se levantó la polémica sobre el Calendario, el socialista Urquía junto con el Alcaldable Varea, hicieron unas declaraciones muy precipitadas en el tema del Albergue de Peregrinos, tachando a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de casi delincuentes.
Sólo quiero hacer unas aclaraciones, que ya he hecho en otros foros:
¿A caso quieren regalos después de la forma en que han tratado a los que, hasta ahora, han venido desarrollando el mantenimiento del Albergue de Peregrinos?
¿Ustedes no saben que el titular de los enseres adquiridos por la Asociación de Amigos del Camino (sean calefacción, sillas o frigoríficos), vengan los fondos de donde vengan y estén donde estén, son y por ende pertenecen a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago?
¿No saben ustedes que una asociación puede tener fondos para realizar un alquiler, aunque hayan provenido del consistorio?
¿Si tan mal estaba la cosa, por qué no se actuó con anterioridad?
Está claro que estos señores no saben ni lo que dicen, si yo me compro un coche con una ayuda del Estado y decido marcharme a otro país a vivir ¿debería dejar el coche al Estado?
Señores, las bombas de humo son muy peligrosas cuando no se sabe de lo que se habla.

Señores Santos y Varea, alcaldes de Logroño, NO NOS GUSTAN

4 comentarios:

  1. Muy buenas de nuevo señor Santiago:
    - Felicidades y enhorabuena a tod@s l@s que os alegreis de que se dispute la Davis aquí; pero pagar algo más de un millón de €uros (PPedrone dixit) cuando hay mayores necesidades me parece y me seguirá pareciendo un dispendio innecesario; aunque no dudo de la futura posible rentabilidad publicitaria altamente reducida por la no paración (presumiblemente) de como bien denominas "El Rey".
    - Con respecto al famoso calendario me sigue pareciendo una soberana gilipollez la polémica creada, culpa al ayuntamiento por su tontería y culpa a la oposición (política y mediática) por hacer de un grano una montaña; controversia y polémica artificial para tapar vayase usted a sber el qué.
    - Con respecto al famoso caso del Albergue de peregrinos, no estoy muy enterado y posiblemente tanto los 2 (ayuntamiento y asociación) tengan tantas responsabilidades como derechos. Por lo poco que conozco, muchos de los albergues del Camino suelen ser privados y los que más cerca me pillan, el de mi pueblo lo dirige directamente la parroquís y el de Santo Domingo, la cofradía del Santo, es decir que los ayuntamientos no tienen mucho que decir en este caso. No sé (supongo que sí) que se deba como reprimenda a que hace ya unos meses (con un temporal de frío) la asociación se nego a acoger en ese albergue a indigentes, cosa que me parece horrezna sabiendo que sobraba sitio y no hacian mal además de sacar a relucir las carencias de centros sociales, que supomgo que serán tanto competencia municipal como regional.
    Un saludo y a seguir conversando gustosamente.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo Po, de nuevo sé bienvenido en mi espacio y encantado de seguir nuestros debates.
    Realmente me asombra (a la vez de asustarme) la versatilidad del discurso de socialistas y allegados, que son capaces de defender actuaciones contrapuestas según su promotor, o el hecho de repartir culpas cuando solamente hay un responsable (en el caso que nos toca, irresponsable).

    - Gracias por la felicitación por la concesión (gracias de nuevo al ejecutivo del Señor Sanz) de la primera Ronda de la Davis a mi ciudad, Logroño. Como le decía, está claro que las falacias que se han podido leer sobre Don Pedro Sanz a cerca de la supuesta opresión a Logroño quedan totalmente desmentidas con este hecho. Lo realmente preocupante proviene de la negativa del Ayuntamiento (a cuyos representantes seguro que vemos en el palco o en los actos de dicho acontecimiento)a apoyar la celebración del acto. Sigo estando en desacuerdo con usted a cerca de la disminución de la publicidad por la más que posible ausencia de Federer, está claro que es el número uno del ranking ATP, pero tenemos a la Armada, a los representantes de nuestro País y creo que este hecho no hace sino aumentar el atractivo, sea quien sea el rival. Y en cuanto al gasto, me parece realmente demagógico que critique la inversión cuando luego me argumenta la rentabilidad que supondrá.
    Olvidan ustedes que la celebración de un acto de tal calibre no solo consta de una inversión por parte del Gobierno Regional y una rentabilidad por publicidad (que es un hecho muy importante)si no que también se activa y diversifica el sector hostelero de nuestra ciudad, gracias al público asistente al evento, que supone una verdadera inversión en la ciudadanía. Medidas como ésta deberían llevarse a cabo para afrontar la crisis agravada por el Gobierno ZP.

    - En cuanto al calendario, también olvidan que la controversia ha sido fomentada por el bipartito Logroñes psoe-pr promotor del calendario. Me parece genial que le parezca una gilipollez y que se está haciendo un grano de arena, pero a los miles de Logroñeses que nos hemos quejado, MILES (mírelo en las intervenciones en el diario La Rioja), no nos lo parece y el PP, encabezado por Cuca Gamarra y el resto de concejales populares y todo el grupo en su conjunto, tan solo están siendo el portavoz del ciudadano descontento. La Señora Gamarra está haciendo su labor de oposición y de representante de los Logroñeses, algo que el psoe no entiende, pues su única labor en la oposición autonómica es meterse con el Sr Sanz a costa de falacias, desde aquí mi agradecimiento y felicitación al grupo popular logroñés, y a Cuca Gamarra en particular, por ser mi voz ante la alcaldía. Usted es el reflejo especular del bipartito logroñés, que juzga como gilipollez lo que a miles nos preocupa, así nos va...

    ResponderEliminar
  3. - Para terminar, en el tema del Albergue, he de explicarle que el edificio es de propiedad municipal pero el organismo encargado de su actividad hasta ahora ha venido siendo privado, por parte de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y ahora lo llevará una fundación dependiente del Ayuntamiento, Logroño Turismo (bastante polémico, todo sea dicho, gracias al presidente del pr). En el tema de los indigentes vuelve a pecar de demagogo, un albergue de peregrinos está pensado para su uso por peregrinos, la acogida a indigentes tiene otras vías. Del mismo modo podríamos criticas a los hoteleros por no darles habitaciones en sus establecimientos ¿no cree? o a los ciudadanos que no abren sus hogares solidariamente (yo incluido)
    En cuanto a las carencias de centros sociales he de confirmarle una realidad,es cierto, hay graves carencias, pero he de decirle que la Ley de dependencia, muy saludable para todo ciudadano dependiente, fue una Ley no dotada por la Administración Central y que el presupuesto invertido por la Comunidad Autónoma de La Rioja asciende a 89 millones de euros en 2009 (subvencionados por el Estado tan solo 18) así que no me hable de carencias a nivel regional.
    También he de decirle que la atención a indigentes es promovida principalmente por la obra social de la Iglesia Católica, esa que el socialismo en particular y toda la izquierda no deja de atacar constantemente y cuyos recortes económicos se ven reflejados en cada ejercicio.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que me gustaría es felicitar al Gobierno de la Rioja por su eficaz gestión a la hora de consguir la eliminatoria de la Davis para la ciudad de Logroño. Contentos deberían estar los logroñeses porque al finl es pubicidad para una tierra coo La Rioja que vive en gran medida del turismo.También porque en una situación de crisis como la actual al sector hostelero le va a venir muy bien.
    Y como no, a uno le gusta que se hable de su tierra para bien fuera. Creo que puede ser un buen escaparate.
    Por otro lado que decir del Ayuntamiento logroñés, el no apoyar a que se celebre tal acontecimiento en vuestra ciudad, dice muy poco de sus dirigentes.
    En cuanto a los temas del calendario del albegue mejor ni hablar de la actitud del consistorio logroñés,simplemente penosa.

    ResponderEliminar