Ahora en linea

jueves, 21 de enero de 2010

Cuestión de Pelotas

Parece que a los amigos de la izquierda logroñesa, alcaldables y alcaldados incluidos, se les atraganta un poco el tema de los deportes donde la pelota es parte fundamental. Deberían crear cursillos en el ayuntamiento para la gestión de eventos deportivos y apuntarse todos a una, así los logroñeses nos ahorraríamos un pastón en financiación a empresas privadas de fuera de la región, y ellos se ahorrarían el bochorno de tener que sacar la cara a sus cachorrillos y desdecirse en cuestiones importantes de la ciudad, que cuando nos apetece nos oponemos y cuando nos conviene apoyamos, aplaudimos e incluso colaboramos en su realización.

Seré más concreto, hablo del bochornoso comportamiento de los cachorrillos socialistas que, escondidos tras anónimos ,se oponen a la celebración de la Davis en Logroño mientras que en su página web lo celebran con cava y confeti. Y el convenio firmado por las empresas promotoras de Pelota y el Gobierno Regional para que el foro de ésta vuelva a ser "Adarraga", para el bien del deporte, deportistas y aficionados, dejando en evidencia la actuación del consistorio Logroñes en la pasada feria matea.

Resulta que, como iba diciendo, ésto de esconderse detrás de anónimos les encanta a los amigos socialistillas y allegados pero luego les pasa factura en páginas del facebook donde, con sus perfiles más o menos oficiales, se oponen a eventos realmente ventajosos para la Comunidad Autónoma y en particular para los Logroñeses.

Lo más triste y grave es que éstos amigos socialistillas son FUNCIONARIOS (dicho por ellos mismos) y su único motivo para oponerse a la celebración de la Davis en La Rioja es meter el dedo en el ojo del Gobierno que les da de comer...se nota que éstos no tienen demasiada integridad, si trabajaran en la empresa privada y se les ocurriera ir en contra de la directiva estaban en la calle al segundo. Luego se quejan de que muchos compañeros han ido a la calle por eso mismo, pues bien, ni me sorprende ni me escandaliza, un funcionario no deja de ser un trabajador público y, nos guste o no, su única misión es cumplir con su cometido sin expresar su opinión y actuar en consecuencia, para expresarnos activamente, a parte de en los blogs, tenemos las elecciones, luego si uno no tiene su plaza y no cumple con su labor, es totalmente lícita su suspensión en el puesto.

De todos modos me parece muy poco ético, reitero, quejarse en los blogs y fomentar la confrontación contra el Gobierno que te da de comer, eso dice mucho de su integridad y sus valores.

Luego además gritan a los cuatro vientos que, quien debería patrocinar la Davis, son los empresarios que se beneficiarán...muy bien, sí señor, vamos que esto de la política les viene grande. ¿Me viene a decir que los impuestos han de invertirse en lo que le interesa a cada uno particurlarmente? entonces ¿para qué pagar impuestos? mejor haga usted lo que quiera en beneficio suyo.

Está claro que éstos tienen como único objetivo sacar más para ellos mismos (luego nos sorprendemos de casos como Logroño-Turismo) y que el bienestar del conjunto y la solidaridad son palabras que cuando las nombran son huecas (luego nos hablan de globalización...que alguien me lo explique).

La Davis en La Rioja, en Logroño, va a beneficiar al sector turístico además de a todos los aficionados al tenis, de hecho pueden ustedes observarlo en el Stand de Fitur de Logroño, donde los amigos Santos y Vareas lo patrocinan a bombo y platillo...Sean coherentes por favor.

Y el segundo punto es muy concreto. La bajada de pantalones de Santos-Varea en la feria matea, cediendo un polideportivo y pagando los impuestos (o retribuyendo) a empresas privadas vascas, fue únicamente un desplante al Gobierno. Lo único que querían era meter el dedo en el ojo al Sr. Sanz sin importar la repercusión. La feria de pelota matea fue un fracaso. Ni pelotaris, ni empresas, ni pelotazales se vieron contentados.

Ahora, unos meses después, el Gobierno Regional ha firmado un convenio con las empresas, que pagarán el impuesto "polémico" como todo el mundo, y volverán al Adarraga, lugar de donde no debieron salir, para la enhorabuena de todos (sólo hay que leer en los medios por ejemplo a Titín, que se felicitaba por el hecho, ya que el frontón de Las Gaunas no era un recinto bueno).

El Ayuntamiento de Logroño, una vez más dando muestra de su doble rasero y su falta de ética, celebra esta decisión por el bien del deporte...eso que no les importó allá por Agosto.
Señores de la izquierda logroñesa, NO NOS GUSTA su política, no nos gusta su falta de ética ni su doble rasero.

7 comentarios:

  1. Más claro no se puede decir amigo Santi. Esto es la repera.Si es que se les ve desde lejos la hipocresía, primero no querían la Davis en Logroño, luego cuando se concedió les faltó tiempo para subirse al carro. Eso si mandan a los de las "juventudes" a orquesta campañas en contra. Desde luego peor no lo pueden hacer.
    En cuanto a lo de la participación de los funcionarios públicos en los "foros mañaneros" es lamentable que estos dediquen las mañanas a estos asuntos, pero claro vivimos en el país del "vuelva ud mañana".
    En lo de la pelota se veía venir eso de volver al Adarraga.El "duo sacapuntas" lo hizo para tocar las narices un rato al Gobierno Regional, pero se les volvió en contra.
    De nuevo Santi felicidades por tus entradas, todo un acierto.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas señor Santiago:
    Como persona aludida / interpelada me gustaría si fuese posible dar mi punto de vista.
    - A mí me parece estupendo que en Logroño / La Rioja se pueda disfrutar de un evento de esta alcurnia; pero lo que me desagrada y encrespa es el majestuso gasto que ocasiona esto, no solo la construcción de instalaciones ya que se puede entender que al carecer de ellas se deban construir para una vez desarrollado el evento desmontar y reutiulizarlas si fuese posible (la pista de entrenamiento comentan de que sean fijas en Las Norias) sino tambien el tener que pagar un canon (a mi más bien me parece un impuesto revolucionario) de más de un millón de €uros no solo en este evento sino en cualquiera parecida, con las selecciones de fútbol, baloncesto o balonmano sin ir más lejos.
    - No dudo que el aspecto turístico se vea favorecido pero no creo lógico ni ético (por suerte o desgracia las administraciones poco o nada pueden hacer al respecto) que muchos se froten las manos haciendose las cuentas de la lechera e inflando descaradamente los precios de manera vergonzosa; es dar una mala imagen de marca turística pero allá ellos, es su negocio y ellos sabran.
    - Y con respecto al tema pelotazale me gustaría conocer los pormenores del acuerdo y poder compararlos con los que hizo el ayuntamiento para ver cual de los 2 se bajó más los pantalones,

    ResponderEliminar
  3. Tras borrarse el comentario que estaba haciendo intentaré rehacerlo y abreviarlo.
    Gracias Marcos por tus apuntes, es un placer contar contigo en mi humilde blog.
    En cuanto a ti (permiteme que te tutee)amigo Po, sé muy bienvenido, gracias una vez más por tu educación y tu respeto, dignos ambos de elogio.
    Ignoraba tu participación en el grupo Anti-Davis y la verdad es que me apena.
    La inversión, como ya he venido explicando, es una medida de favorecer el resurgimiento de la actividad económica de empresas riojanas (creo que es admirable la labor del Gobierno Regional para afrontar la crisis en la que nos ahoga cada día más el gobierno central)
    Y cierto es que los cánones y las inversiones son elevadas, pero se verán repercutidos por la publicidad y la asistencia de centenares de aficionados al tenis (además del índice de inversión en ocio para el disfrute del ciudadano-espectador, que creo es fundamental también en nuestra sociedad)así que gracias al Gobierno Regional por hacer posible la Ronda de la Davis en Logroño, ya que sin su apoyo nunca la hubiéramos visto en nuestra ribera.
    En cuanto a las pistas de entrenamiento se barajan varias opciones, como la creación de nuevos espacios. Sea cual sea repercutirá positivamente en el ciudadano y siempre es una gran medida, ¿no crees?
    Entiendo que en tiempos de crisis hay que ahorrar en ciertos temas, pero éste en concreto va a traer más dinero y más actividad a La Rioja y Logroño que la pérdida que se pueda ocasionar.
    En cuanto a los establecimiéntos turísticos creo que eres un poco precipitado en tus comentarios. Su acción tan solo responde a la ley de oferta y demanda y en todos los foros de rondas de la Davis se ha dado el mismo fenómeno, así que más que a una mala imagen responde a aprovechar una oportunidad que se les brinda y su ocupación lo demuestra.
    Lo mismo ocurre con la venta de pisos, cuanto más se vende más dinero se pide, no es ilegal, es una acción que todos, alguna vez en la vida, realizamos y en estos tiempos de carestía es una gran oportunidad para el sector turístico.
    Con respecto a la pelota, cuando quieras discutimos los pormenores del acuerdo y yo ahora le explico lo que supuso para Logroño la pasada feria matea.
    Disminución de espectadores, disminución de calidad de la feria, montaje y desmontaje de un foro apropiado (pese a terminar no siéndolo) para un evento como ese que luego no permaneció ni supuso mejora alguna (lo mismo que usted critica de las pistas de entrenamiento de la Davis, pero ahora se propone una mejora de las existentes o creación de nuevas de manera permanente) retribución de un impuesto a empresas vascas con dinero de las arcas municipales y desde luego muy mala imagen, puesto que queda claro que no gustó a empresas ni pelotaris, ni pelotazales (puede leer las declaraciones de las empresas y los pelotaris en los medios) pues tan solo unos meses después la pelota vuelve a su foro tradicional, Adarraga, por varios años, luego la medida del ayuntamiento fue absurda e inutil.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  4. En fin lo de siempre el gasto es desmedido y desmesurado cuando lo hace el PP, el gasto es el correcto y es bueno cuando lo hace el PSOE. Eso ya está muy visto, y me tmo que el personal está cansado de esos clichés.
    Supongo que si preguntas por la calle que opinas que la Davis venga a Logroño, la inmensamayoría estará encantada.
    Por otra parte el gasto hay que considerarlo en este caso como una inversión, y esto es lo que no quieren ver los socialistas y sus mariachis según se ve. Inversión por la publicidad que significará para Logroño y La Rioja, beneficio a la hostelería y demás comercios logroñeses. Seguro y no me equivoco que los resultados positvos van a ser mucho mayores que la inversión realizada.
    Porque supongo que las empresas encargadas de preparar todo también serán riojanas.
    Todo esto lo dice uno que el tenis le trae al fresco,y que no piensa asistir, pero comprende que es una oportunidad buena y que hay que saber aprobecharla.

    ResponderEliminar
  5. ¿Tu hablas de ahorrar pasta?.
    Huy visita mi blog y te demostrare que consejos doy pero para mi no tengo.
    Bye bye.

    S.G.

    ResponderEliminar
  6. Visitante del mentidero:
    Veo que ni si quiera se molesta en leer las entradas de los demás. Yo no he hablado de ahorrar. Un Gobierno cuya estrategia económica es el ahorro deja mucho que desear, en el caso del gobierno central es mucho peor, pues se basa en el despilfarro.
    En esta entrada hablo de la "inversión" (estrategia realmente beneficiosa para una sociedad que busca prosperar) del Gobierno Regional, con el Sr Sanz a la cabeza,en La Rioja y en los riojanos (en las empresas de la región)
    Y hablo de las ventajas de la celebración de la Ronda de la Davis en Logroño, que reactivará el sector turístico y traerá una gran inversión a Logroño y La Rioja, muy superior a los gastos ocasionados.
    Como ya le dije en otra ocasión no voy a participar en su blog, no es mi estilo su falta de respeto y su crítica infundada oculta detrás de un anónimo.
    Yo entiendo que un blog como el suyo carece de interés si no hay alguien que rebata sus falacias de porqueriza y solo lo visitan los jaleadores de su misma cuerda, pero yo no seré quien lo haga y espero que nadie que entre a mi blog tampoco.
    Un saludo y hasta su próxima visita a mi blog

    ResponderEliminar
  7. Querido Santi a "personajillos" de ese estilo no merecen la pena responderles, sólo hacemos aumentarles su ego personal no hacen más qe emitir basura por su boca.
    En cuanto a la Davis totalmente de acuerdo contigo, es una buena inversión para la ciudad.Ahora hay que saber aprobecharla.

    ResponderEliminar