Ahora en linea

jueves, 22 de octubre de 2009

De vuelta y media

En este humilde collage están reflejados los valores sociopolíticos que me representan y los que defiendo abiertamente.

No soy un hombre de partido en absoluto, no estoy afiliado ni presto ningún tipo de voluntariado social al PP de La Rioja, pero sí he de decir que defiendo mis intereses como Logroñes, Riojano y Español y por ende defiendo, y sin pudor alguno, al partido político que me representa, al Partido Popular, aunque mejor debería decir critico, pero en el sentido de opinar de manera coherente y razonada, sin caer en la falsedad y la demagogia.

Obviamente la vida política es una de mis inquietudes, si no no tendría sentido que hace un tiempo me dicidiera a abrir este blog por motu proprio y es precísamente por eso por lo que hoy quiero dar una vuelta y media a mis ideales y exponer un breve resumen de lo que quiero para mí y los míos, para apuntar lo que creo y lo que intento defender, como digo una vez más, como ciudadano de a pie y en libertad.

Como decía en este Collage quiero representar algo bien claro. Logroño es el epicentro de este Blog, de ahí su nombre y su título, que supongo que no hace falta que explique, aunque algún día me aventuraré a ello. Y en Logroño, las preocupaciones y los hechos relevantes de una jornada como la de hoy son los siguientes: la unidad de España, la defensa de los intereses de Todos los Riojanos, la economía (que se ha colocado como piedra angular de la sociedad Española) y el Partido Popular, como una entidad de peso que representa el trabajo que se debe hacer en adelante para lograr todo lo anteriormente expuesto.

En esto de política no hay un manual de cabecera y los errores pasados son la base en la que se cimenta la mejora personal y global de un partido, muestra de ello son los resultados electorales en los que el pueblo se posiciona y juzga el trabajo realizado y hay mil variantes para que el elector se decida a votar a un partido u otro, porque al fin y al cabo es para el pueblo para el que hay que gobernar y es el pueblo quien decide a sus representantes. Esto me lleva hoy a reflexionar sobre el Partido Popular de Logroño y su peso específico para con los intereses de los Logroñeses.

Hubo errores en el pasado, de mayor o menor envergadura y el hecho es que a día de hoy el PP ganó las elecciones pero sufrió un desbanco porque no lo logró contar con la mayoría absoluta necesaria para continuar al frente del cabildo Logroñes, y hoy el partido que lidera Cuca Gamarra trabaja desde la oposicón para el bienestar y futuro de los Logroñeses.

Está visto, después del encuentro que tuvo lugar en la tarde noche de ayer, que el PP de Logroño cuenta con un importante peso en Madrid, en Génova, puesto que se organizó un foro con importantes asistentes, representantes de diversos colectivos y entidades sociales, y fue la Secretaria General del PP Nacional Doña María Dolores de Cospedal la encargada de presentarlo y la que subrayó de Cuca sus virtudes políticas; su capacidad de ilusionar, su valentía, templanza y sus ideas claras.

Ayer el PP de Logroño, con su portavoz Cuca Gamarra al frente, colocó la primera piedra de un puente hacia un gran acuerdo social, político y económico para devolver al ciudadano la voz en la vida política y poner en valor toda la potencialidad de Logroño, creando nuevas oportunidades de empleo, desarrollo y bienestar.
Para ello abogó por hacer de Logroño una de las capitales más dinamicas del país implementando medidas activas de búsqueda de nuevas ideas y oportunidades emprendedoras, recuperar el respeto a la austeridad en el gasto público, atender a la población cada vez más envejecida; creación de un nuevo modelo de prestación de servicios basado en la colaboración entre los poderes públicos, la iniciativa privada y la sociedad civil.

Además propuso varias iniciativas para diversificar la economía Logroñesa actuando en las actividades existentes como hacer de Logroño la Capital Europea del Vino, con el Centro de Investigación Vitivinícola como referente internacional en la investigación e innovación; o crear una marca de ciudad fundamentada en el vino, la lengua, el Camino de Santiago, el comercio y la innovación como señas de identidad.
Otras de sus brillantes aportaciones fue en el plano urbanístico; pues consideró importante que el Plan General de Ordenación Urbana (actualmente en revisión) se apruebe por consenso, pero va más allá del concepto tradicional de planificación y propone la creación de un Instituto de Diseño y Estrategia Urbana, en el que tendrían cabida colegios profesionales, universidad y asociaciones a la hora de plasmar la visión de futuro de la ciudad. Y en ese futuro, visualiza el Centro de Creación Contemporánea, cuna para la creación artística, en los depósitos de agua del Parque de los Enamorados.

Como ven un plan estructurado, coherente y realista que se contrapone con lo que a día de hoy podemos observar:

Inversiones en Logroño del Presupuesto General del Estado, que son superiores en cuantía pero que se amparan en los réditos de presupuestos anteriores que no se han ejecutado en los últimos seis años y sin nuevas intervenciones. (Veamos que no llega al 35% de la ejecución económica de los presupuestos durante el mandato socialista)

Choca de frente con las políticas de compra de votos de minorías, como a Coalición Canaria, respaldada por anuncions publicitarios de Zp de sus islas o al PNV con la promesa del blindaje del Concierto Vasco, que rompen con la unidad democrática y social de España

Se contrapone a las actuaciones millonarias (1,9 millones de euros) de peatonalización innecesaria que contrata el gobierno local pr-psoe, que desde luego no favorece ni beneficia a empresas riojanas, puesto que se contrata a la unión formada por las empresas Obras Especiales de Navarra S.A. y Servicios Foralia S.L. defendiendo que la adjudicación de los trabajos a una empresa navarra,la misma que ejecuta "de forma correcta" la remodelación de avenida dela Paz, se realiza en base a que presentó la mejor oferta técnica y económica, pero luego es el mismo grupo parlamentario quien exhorta que se contraten a empresas regionales, mostrando su doble rasero a la hora de tomar decisiones.

Este es el pequeño análisis que hago hoy y que os lanzo en mi espacio para que reflexioneis y opineis, porque esto SI NOS GUSTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario