Ahora en linea

lunes, 19 de octubre de 2009

Las obras y la discordia


Hoy no les invito a un paseo por Logroño, y es que hace un frio tremendo y pasear se hace ciertamente desagradable. Así que tendremos que cojer el coche, a eso sí que les invito, pero tomense una tila antes y ármense de paciencia, pongan la calefacción y buena música, porque vamos a tener un paseo movidito y largo.

Y es que no entiendo a qué juega nuestro Ayuntamiento con las obras.

Primero paseemos por las entradas de Logroño, en especial por la de Avda de la Paz...Esa rotonda interminable (la obra), la de la puerta del noveno centenario, regulada con semáforos. Lleva semanas levantada y cirucular por ella es toda una aventura, porque se cortan carriles a medias sin señalización, pero a ratitos, los semáforos a veces están y otras veces no, pero ningún agente de trafico asoma la gorra por allí y continuar hacia la circunvalación se ha convertido en auténtico deporte de riesgo, porque no están señalizados los carriles y cada día está cortado un tramo distinto, vamos un auténtico caos que, si vienes con prisa, mejor evitar dando un pequeño rodeo...aunque diré mejor "pequeño" (para que se note la ironía) ya que atravesarla puede llegar a costar más de 10 minutos, y eso que no hablamos de las calles transversales que a veces tienen salida y otras no, vamos, depende del día, hoy que está frío a ver qué toca.
De la calle Chile mejor ni hablo, porque mucho se habló de las obritas de la Gran Vía (que volvieron a retomar, fuera del plazo de garantía, los amigos Santos y Varea) pero con levantar esta vía de acceso de la ciudad nos hicieron muy felices, sí señor, y su final...pues como la Sagrada Familia de Barcelona, que no hay prisa.
Si pretendemos atravesar la calle Colón...pues mejor que tengan un buen seguro o que recen a todos los santos y adelante. Primero se cortó el acceso para las obras de un costado, que era una molestia dar un rodeo dependiendo de adónde quisieran ir, pero solo era eso, molestia. Pero ahora y gracias de nuevo al Plan E(stafa) con el "arreglo" de la otra acera, no cortan la calle, por lo que la gente pasa, o lo intenta.
Os dibujo la situación, gruas y fenwick se mezclan con viandantes, coches, motos, autobuses y bicicletas. Y todo ello en dos carriles que actualmente tienen el mismo ancho que uno sólo. Pero claro, las paradas del autobús siguen operativas, luego mejor evitar pasar cada 15 minutos, sin contar con los retrasos, además tengan cuidado de no llevarse a alguien por delante, que a días no hay ni vallas para que los peatones tengan algo de tranquilidad y con muchisima suerte para ellos puede que funcionen los semáforos y mejor que el conductor de la fenwick sea un apiadado de la humanidad y tarde poco, que si no los propios operarios te retienen unos minutejos de nada.
Eso sí, como ya quiera salir de la peatonal por Calvo Sotelo, mire, mejor déjelo para otro día, porque gastará paciencia y gasolina, que 10 minutos para salir de un cruce es ciertamente crispador (recordemos que la única salida es la impracticable calle Colón), pero ni se le ocurra salir por otra dirección de la peatonal, que para eso tenemos las camaritas que te pueden cazar y ya saben que es mejor recaudar a ayudar al ciudadano.
Bueno y si tienen problemas para su entrada en la Peatonal les aconsejo que no entren por Capitan Cortes, que el precioso bolardo puesto hace un mes escasito ya está destruido y reparado con cinta americana...al menos si pasan la mano ni se cortarán ni se electrocutarán. Y bueno, ya puestos tampoco entren por Doctores Castroviejo, porque el bolardo está gravemente herido y el parking de la Jefatura de la Policía ocupa toda la calle, incluso el carril de circulación del centro, que parece que las normas sólo son para los ciudadanos de a pie (o a coche)
Si quieren acceder al polideportivo Lobete, bueno quizá hoy tengan suerte y no haya calles cortadas, porque puede no enterarse del corte del día y encontrarse con otro rodeillo más que debe salvar, eso sí, lleven las patas de conejo y los tréboles de cuatro ojas, porque una vez que vuelvan a encaminarse es probable que hagan otro corte nuevo y tenga que volver al primer intento o, vaya usted a saber qué hacer. (Lo digo por el corte de Avda de la Paz de la pasada semana y el desvío que hicieron posteriormente en la circunvalación)

Ah y un último consejo, eviten entrar a horas punta en Logroño, que con la circunvalación cortada se montan unas filas de aupa, así que mejor coman en su puesto de trabajo y hagan noche allí, que así nos evitaremos seguro el caos circulatorio que tenemos montado en Logroño.

Pues todo esto debemos agradecérselo al Ayuntamiento de Logroño, en especial al grupo PR que es el encargado de urbanismo, pero claro, también al área de movilidad, vialidad y al de la policía Local y como últimamente tenemos roces parece que no existe una comunicación demasiado fluida entre secciones.
De todos modos y para evitar críticas infundadas, dense una vueltecita o pregunten a cualquier vecino de la Capi a ver qué opinan del tráfico y las obras...lo digo porque luego tacha a uno de tergiversar

Y una vez más NO NOS GUSTA

2 comentarios:

  1. Me acuerdo Santi que los mismos que ahora gobiernan el Ayuntamiento de Logroño, criticaban con saña al anterior equipo de gobierno del PP la forma de ejecutar las obras.Y ahora vemos con estupor como se eternizan las obras en Logroño y el caos que conllevan.Ver para creer.¿Qué se puede esperar de este duo?, la verdad amigo Santi que nada o muy poco por desgracia para los logroñeses.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a decir verdad no me sorprende, la demagogia es un arte que demuestran controlar cada día mejor nuestros amigos del psoe-PR en todos los ámbitos.
    Y bueno, me resulta simpático que hoy, para más inri, están poniendo otro cartelito de lectura de matrículas en calvo sotelo (no se qué pasaba con las camaras viejas o si no tenían presupuesto para ponerlo todo junto), por lo que tienen media calle cortada en el cruce con Colon y los vehiculos deben (yo ya he salido) salir por el hueco entre el árbol y el muro del antiguo patio infantil de Maristas, vamos, que hay que turnarse peatones y vehiculos...pero claro, su furgoneta plantada en medio y mitad de la calle, haciendo aún más complicado el acceso para peatones...en fin, otra más querido amigo Marcos.
    Sé siempre bienvenido por aquí

    ResponderEliminar