Ahora en linea

viernes, 11 de septiembre de 2009

Fronton y Pelota, un auténtico PELOTAZO

Me estreno con este maravilloso suceso de plena actualidad que han ocasionado Donbigote y el otro.
Un pelotazo es lo que han dado las empresas Vascas Aspe y Asegarce, pero contra la cara de los Logroñeses, que además ponemos la otra mejilla obligados por nuestro consistorio.
La situación es sencilla. La nueva Ley del Juego graba las actividades de apuesta, el Gobierno Regional fija unas tasas y esto supone un incremento de un 240% de los impuestos que deben pagar estas empresas respecto al año pasado.
Tras reunirse con la responsable Regional de Deportes, las empresas lo entienden pero se cierran en banda para echar un envite al Gobierno Regional y dicen que si no se suprimen estos impuestos no celebran el festival Mateo.
Como es lógico el Gobierno Regional no puede ceder ante el chantaje e incurrir en un acto de prevaricación, por lo que, como es lícito se mantiene en la Ley y las tasas fijadas para todos.
Entonces viene la gran "parida" de los dos amiguitos de patio que campean en el Ayuntamiento de Logroño.
Sin previo aviso al Gobierno Regional ni intención de negociación para solventar un asunto que ocasionan 2 empresas privadas (no olvidemos esto) se le ocurre al séquito de Donbigote ofrecer A 2 EMPRESAS PRIVADAS VASCAS la posibilidad de acudir a celebrar el festival de Pelota de San Mateo en el polideportivo Las Gaunas...bueno hasta aquí no es tan grave, quedaría en una disputa política...pero las condiciones son las siguientes (he aquí la bajadita de pantalón)
Con el agravante de que las propias empresas aseguran que es un Frontón no habilitado para este juego y que se perderá Calidad del festival, que ellos mismos consideran uno de los mejores, el alcaldable y el alcadado les dan la posibilidad de:

-Uso GRATUITO del frontón
-Acondicionamiento GRATUITO del graderío, para alcanzar el Aforo de Adarraga
-Pago de los impuestos en contrapartida publicitaria....

Es decir, GRATUITO para ellos, que no para los Logroñeses, que con nuestros impuestos pagamos las gracias de los dos amiguitos del patio. Está muy bien eso de bajar el presupuesto para fiestas, porque hay crisis (agravada por un Gobierno Central incompetente) y luego nos gastamos las contribuciones en salpicar al Gobierno Regional y tratar de vendernos la moto de que intentan boicotear a la Capital Riojana.

Además las tasas de frontón son mas caras en Las Gaunas que en Adarraga...Obviamente las empresas se frotan las manos y aceptan encantados la Gratuidad de un festival que les va a reportar grandes cantidades de dinero y que sin duda nunca habrían dejado de organizar.

¿A qué responde esta cesión ante el chantaje de dos empresas privadas y no regionales? ¿Por qué tenemos que pagar los logroñeses las niñerías de los amiguitos del patio del Ayuntamiento?
Ahora mismo los vascos tienes que estar muertos de risa de nosotros (y no me extraña, yo lo haría)

2 comentarios:

  1. Así es la cosa, desde que en Logroño os desgobierna el tandem Varea-Santos, da pena ver la ciudad.
    Comenzaron con La Gran Vía, que se dejaron pasar los plazospara que la empresa constructura reparase los desperfectos qe por lo general suele sr algo habitual en una obra de tal embergadura. Al final a cosa dre los logroñeses.
    con el tema de la pelota ocurre otro tanto, todo este berengenal lo acabaran soportando los logroñeses es guste o no la pelota.
    En fin mas de uno habrá lamentado ya que en el 2007se quedase en casa en vez de ir a votar. Estas son las consecuencias de tal actitud. Cuatro años perdidos

    ResponderEliminar
  2. Cuatro años malgastados, en el que Logroño está sufriendo un estancamiento que para nada se merece...pero es lo que toca...habrá que hablar cada cual consigo mismo y hacer un examen de conciencia, pero bien profundo

    ResponderEliminar