Ahora en linea

viernes, 18 de septiembre de 2009

El Caos Peatonal


Y Vilipendiados estamos Don José, por no utilizar otro adjetivo sinónimo pero menos, políticamente, correcto...
Si usted viera los desmanes que sufrimos los vecinos de la calle que con su nombre se bautiza en la ciudad de Logroño...ay, los socialistas...ahora con los regionalistas...cuanto daño han hecho a esta calle!!!

Recuerdo con cierta nostalgia aquellas caceroladas nocturnas.Eso sí que era verdadera voz del pueblo, con banderas blancas con crespones negros colgadas en los balcones, donde los vecinos estábamos en total desacuerdo (y todos a una) a la obra impuesta por Dª Pilar Salarrullana con un gobierno local de similares condiciones. Viernes noche, una hora de manifestación contra un ataque al centro de Logroño.

Una obra nefasta que hoy colea,mala ejecución, en contra del ciudadano y una inversión millonaria que ha degenerado en mil pequeñas chapuzas y más gasto al contribuyente, pero mire Don José que las cosas parece que vuelven a suceder en una espiral que los vecinos tememos y sufrimos.

La obra se ejecutó y no hay vuelta atrás, ahora tenemos un rastro de baldosas rotas y sucias y de cuando en cuando, un grupo de operarios del ayuntamiento cortando pequeños espacios para poner otro parche más (al menos da trabajo, pero qué caro que nos sale a los logroñeses...)
Y el problema es que siguen pasando coches...la peatonal y más concretamente Calvo Sotelo parece por las mañanas el "parking publico al aire libre más extenso y concurrido de Logroño" y es que tenemos el INEM (cuyas filas cada vez son más largas y las esperanzas más breves. Esta crisis se va a cargar el sistema financiero y laboral y el gobierno ZP intenta vendernos medidas populistas en vez de crear empleo...ay Don José)

Total, que aquí no hay nadie contento, ni vecinos, ni usuarios, ni viandantes...ni nadie.Y vienen los amigos Varea y Santos y se les ocurre la mejor idea jamás concebida (siempre me gustó la ironía, desde chico, cuando Javier Iturrioz, profesor del Colegio San José de los Hermanos Maristas, donde he estudiado, nos la explicaba con verdadera devoción)

No se preocupe que ahora se la explico:
Nos vienen a contar que quieren solucionar el problema del paso de vehículos por nuestra calle y sólo se les ocurre poner unas bonitas cámaras...y unos bonitos postes metálicos con comunicación directa con la local (que con menos de 3 semanas de vida ya están abollados)...y me dirá usted...¿y para qué?...pues eso me gustaría a mi saber.

Digo yo, si lo que queremos es evitar el tránsito de aquellos vehículos a los que no se les permite el paso, ¿por qué no se ponen pivotes con lectores de tarjetas o mandos que tan buen resultado dan en el casco viejo?...esto huele a que su intención es multar para recaudar en vez de solucionar el problema de la calle.

Pero claro ahora nos encontramos con más "coherencias" (esto es como lo de DESgobierno). Se les ocurre replanear el sentido de las calles de la peatonal (por si acaso alguno se entera de las camaras al menos que le pillen circulando en contradirección para poder recaudar) y resulta que cortan la nueva salida de Calvo Sotelo... Lo que resulta son 3 redireccionamientos de nuestra calle en solo 2 días (dónde vamos a parar...¿a caso no se dan cuenta del "maravilloso" plan E?) y a los vecinos no se les comunica ni se redirecciona el resto de calles..."todo por el bien del ciudadano"

No contentos con esto, se les ocurre que, para evitar más el paso de vehiculos (parece que se dan cuenta de que las camaras no funcionan) cambian las jardineras de mano y dejan un corredor estrecho por donde málamente puede circular un coche y peor aún si debe maniobrar para acceder a algún garaje...no nos olvidemos que todo ello sorteando a la gente que anda por esta calle "peatonal" de ahí su nombre.

Pero claro, los coches siguen entrando (como era de esperar) y cada uno por donde le da la ventolera de entrar (y es que se ha corrido la voz de que las cámaras no van del todo bien y claro, no hay vigilancia)así que tenemos más transito en ambas direcciones y en menos espacio de ciruculación...

Total, que ¿quién paga el pato? pues los vecinos y los usuarios de vehículos con permiso de circulación...esto parece el mapa del tesoro, cada día una nueva y salir de tu casa, de tu calle, para trabajar fuera de Logroño (el coche resulta indispensable y mi garaje está en la peatonal), me ha llegado a costar MAS DE MEDIA HORA DE RELOJ y todo para andar 3oo metros.

Eso sí, el Sr Varea y el Sr Santos están felices y satisfechos con esta medida para....bueno pues para eso, para recaudar, porque no han solucionado el problema de circulación, lo han agrabado....

¡Como añoro las caceroladas!


Vilipendiados estamos Don José.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón amigo Santi. Desde luego no tienen remedio Varea y compañía. Esperemos pasen rápidos estos casi dos años que nos quedan y la gente sea consciente de lo que esté pasando. Eso si, pido a la futura candidata del PP, Cuca Gamarra, mas calle, mas estar con los problemas de los vecinos, una mayor implicación.Por que ahí es donde se ganan las elecciones.En definitiva una mayor implicación si cabe.

    ResponderEliminar
  2. Mayor implicación con el ciudadano y mayor responsabilidad del ciudadano.
    Que este gobierno local no quede impune tras los atropellos que estamos sufriendo los Logroñeses por su actitud infantil y bochornosa

    ResponderEliminar