Ahora en linea

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Una dramática historia

Corre el año 2035...han sido más de 20 años de viaje por todo el mundo, prestando especial atención en Sudamérica, en su forma de vida, en su polítca y Jose Luis, cansado, decide volver a la tierra de sus padres junto con su familia.

Coje el primer billete que sale de Buenos Aires a Agoncillo y tras unas cuantas horas de vuelo pide un taxi y le indica que quiere hacer una parada en algún restaurante típico de la capital de La Rioja.

Llegan a la puerta y le pide al taxista que dentro de unas 2 horas vuelva a recogerle para proseguir el camino hacia tierras Leonesas.

Entra por la puerta y pide mesa para 4.

Un joven camarero de unos 20 años les pasa las cartas y se da la vuelta para seguir atendiendo, pero Jose Luis lo tiene claro y pasa a enumerarle lo que quiere comer:

-"Ponganos unos espárragos para picar, pero que sean de Navarra y unos pimientos del piquillo rellenos, que oí que los ponen muy buenos.
De primero sáquenos unas pochas con su tocinito y su guindillita, una cazuelita de patatas a la riojana y una menestra de verduras rebozadas para compartir.
De segundo.."

-"Disculpe señor"-le dice el camarero.

Pero Jose Luis está ya pensando en las delicias que va a comer y no le escucha, por lo que prosigue:

"..de segundo nos gustaría una racioncita de pimentos verdes bien frititos, unas chuletillas de cordero, secreto de cerdo ibérico con patatas y morcilla dulce y salada, a poder ser sáquenos la última la dulce por supuesto" -sonrie Jose Luis - "el postre lo decidimos después. Ah claro y con el mejor vino de Crianza de la casa, que supongo que será de La Rioja, eso sí que lo doy por supuesto"

El camarero, con ojos casi desorbitados y la boca ligeramente abierta le dice: -"pero señor, no tenemos absolutamente nada de lo que nos ha pedido"

Jose Luis, extrañado, le dice: - "¿Pero no es éste un restaurante de comida típica?"

- "Así es caballero" - le contesta el joven camarero-

- "¿Entonces?" le contesta ligeramente malhumorado Jose Luis

-"Disculpeme señor, no se donde ha estado últimamente, pero aquí la comida tradicional no es esa, ahora solo servimos píldoras con el sabor de lo que hace unos años aquí era un manjar conocido por todos" - replica dubitativo el camarero

- "Pero, ¿cómo puede ser?" - le pregunta asombrado Jose Luis.

Desde su espalda se acerca el metre del restaurante y contesta con aire calmado:

-" Verá usted, en el año 2009 hubo una manifestación en toda España, porque el sector agrícola de este país estaba herido de gravedad y los sindicatos agrarios pedían a gritos que se ayudara al sector. El Gobierno de entonces hizo oidos sordos y un par de años más tarde dejó de ser rentable la agricultura, costaba más producir que lo que se obtenía con la venta del producto, cerraron las granjas y todas las huertas del país, los pastos y los campos quedaron arrasados y dejó de funcionar el sector primario"

A Jose Luis se le hace un nudo en el estómago y las lágrimas comienzan a brotarle de sus ojos.

El metre le pone una mano en el hombro y le dice:

-" Señor, no se lamente ahora, que ya no se puedo hacer nada, haberlo pensado antes de destruir la base económica histórica de nuestro país señor Zapatero..."




Si no quieres que esta historia se convierta en realidad y que la visión del campo en el 2035 sea ésta, unete a la manifestación en favor del campo español y los agricultores y ganaderos de España.

VALE YA

1 comentario:

  1. Una ficción amigo Santi que dentro de no muchos años puede ser una realidad. Estos van a dejar el campo español como un erial. Hoy y mañana a manifestarse. Hoy no podré por razones de trabajo, pero al final mañana podré ir a Madrid. Ni el campo, ni los españoes nos merecemos unn gobierno así, que ayuda mas a los amiguetes que a los agricultores.

    ResponderEliminar