Ahora en linea

lunes, 9 de noviembre de 2009

Desde el Corazón de Logroño

Muchos son los temas que hoy quiero sacar a la Palestra. No dejaré muerta mi propuesta de presentar en Sociedad al Señor D. Cosme García, otro insigne Riojano y Logroñes, pero hoy hay temas que requieren un poco más mi atención y la memoria de D. Cosme es paciente.

Aquí vemos la efigie de Santiago, nuestro Matamoros, en su Iglesia a él dedicada en el corazón de nuestra ciudad. Reseñaré los orígenes del actual Logroño, fundada en el paso del Ebro en el Camino hacia Santiago como hospital y hospedería (por D. García y Dª Urraca). Hoy Logroño progresa y sigue caminando (al menos hace dos años lo hacía y todavía hoy por la fuerza de la incercia) y hay cambios sustanciales en sus calles y plazas, útimamente modificadas por el Planazo E (entiéndase la ironía) y con él quiero empezar.

Porque sí Señores, Logroño tiene nuevas piscinas municipales en pleno centro municipal, y no me refiero a un centro deportivo, sino en el centro físico de Logroño, más concretamente en el cruce de Colón y Duquesa de la Victoria. Es de auténtica vergüenza que una calle recién (re)hecha a través del plan E, ahora tenga unos desniveles que antes no tenía. Porque resulta que ayer estuvo todo el día diluviando y feliz de mí, dando por sentado que pese a la capa de agua que se veía, el firme de una calle recién terminada estaría planito y bien hecho, pero NO, me calé enterito, porque el agua me llegaba por encima del zapato (un zapato de goretex especial para lluvia, por si acaso queremos sacar punta) Y no es de recibo que una calle que no tenía deficiencias, ahora, gracias al empecinamiento de los amigos del Ayto de hacer obras absurdas, las tenga.

Sin alejarme demasiado de esa esquina chaflán, vuelvo a la peatonal de las Cien Tiendas...que bueno, ya es de chiste, si eso que cierren los garajes a punta de ametralladora o algo, porque ya no sé ni por dónde entrar para no incurrir en la ilegalidad, porque Doctores Castroviejo ha estado levantada (luego no podía acceder por ella) los bolardos famosos están ya todos para el asilo y rodeados de conos y cintas de obra, además de placas de metal, porque cada día resisten menos. Ahora Juan XXIII en su intersección con Ciriaco Garrido tiene unas preciosas vallas peatonales que cada día tienen más amplitud y que no dejan pasar vehiculos, con lo que nos quitamos dos nuevos accesos a Calvo Sotelo , luego ya sólo nos queda Capitán Cortés, cuyas terrazas (sí señor, a estas alturas) y maceteros hacen casi imposible que se pueda pasar en condiciones seguras con tu coche...vamos todo un lujo y una comodidad para el ciudadano...será que yo no tengo derecho ya a acceder a mi garaje, casi que hacemos mejor merenderos subterraneos e invitamos a cenar a los amigos Varea y Santos.

Volviendo a la imagen que abre este blog, podemos observar qué Grandes Atributos (por no decir otra cosa más corta y entendible pero políticamente incorrecta) tiene el equino en cuestión, y la he elegido como alegoría a los que tienen los amigos de la comparsa municipal, ya saben, el Alcaldado complacido, el hombre del Bigote y su circo funambulista, con el albergue de peregrinos. Ya por fin parece que nos salimos con la nuestra y que vamos a echar a los que nos molestan, que el año que viene es Jacobeo y podemos recaudar y prevaricar un poquito más poniendo a los nuestros al mando...o ¿pretenden que no nos enteremos de que la nueva gerente será la mujer del que ha sido tantos años asesor del PR? sí la esposa del Sr. Eric Reiner. Volvemos a los chanchullos de Logroño Turismo (parece que no son suficientes) Y lo peor es que intentan desviar la atención de la manera más rastrera, atacando a la oposición con el blanco puesto en Mar Sanmartín, Musitu o Guillén y desalojando al público de la sala donde se celebra un pleno municipal (acto público) mientras el Alcaldado observa complacido en silencio, manteniendo sus atributos bien a salvo sentado en su poltrona y una vez sin público ya decantarse sin tenener que rendir cuentas más que a la oposición a la que ya no son capaces de engañar y que les importa un comino. Después tendremos que oír que el Sr Santos es muy educado, mucho más que Pedro Sanz...será porque sólo otorga en Silencio y no tiene el carisma suficiente para hablar ni defender sus incoherencias. Señor Santos, que tenemos memoria y parece que al final se le va la cabeza a usted y no a la Sra. Bravo.

Parece que hay una pequeña treta escondida y que son muchos los que, al estilo de Santiago, harán rodar cabezas del Consistorio Logroñes y es que cada vez son más las voces que anuncian que el Sr Varea dejará de estar al frente del PR y que sus amigos/a del PSOE lo recibirán con los brazos abiertos...si ya uno no se puede fiar ni de sus compañeros de partido y escaño, que cada día más voraces intentan sacar réditos mordiendo y matando a quien se ponga en medio de su camino hacia el poder y la poltrona que ansían con ojos inyectados en codicia. Sólo olvidan un pequeño detalle y es al Sr Sanz, que es perro viejo y sabio y que, desde luego, sabe hacer las cosas bien, como demuestra día a día y firman todos los riojanos que le mantenemos al frente de nuestra Autonomía.

Como decía alguno tras ver Agora...qué poco me gustan las adaptaciones politizadas de la historia...

NO ME GUSTA, pero nada nada el cariz que está tomando la ciudad, que empieza a caer en una espiral de decadencia con epicentro en el consistorio gobernado por pr-psoe.

3 comentarios:

  1. Lúcida y fina ironía amigo Santi. Desde luego ya puestos, el ayuntamiento creo que debido a lagran cantidad de "piscinas" que hay en vuestra ciudad haría bien en solicitar a la Federación Española la celebración de algún campeonato. Sería desde luego digno de ver.
    También propongo la celebración de alguna carrera de obstaculos por la peatonal.
    En cuanto al tema del albergue de peregrinos, huele muy mal, el quitar a una asociación la gestión del mismo sólo por el hecho de no ser de la misma cuerda que los alcaldables no tiene un pase. Es de verguenza como el "duo sacapuntas" está actuando en éste y otros muchos temas. Logroño no se merece unos dirigentes así. Una pena lo dicho.

    ResponderEliminar
  2. Dimelo a mí que lo sufro a diario...
    La verdad es que un europeo de natación sería lo más indicado y como trampolín la cornisa de algún edificio...
    Tomemosnolo con humor porque no nos queda otra...
    Gracias Marcos por tu participación incondicional

    ResponderEliminar
  3. Ahora toca Cerrar la entrada por Ciriaco Garrido...así que solo podemos entrar por Capitán Cortes...a menos que haya una ambulancia taponando la entrada...esto ya es de traca...

    ResponderEliminar